Cultivando el futuro

El martes 10 de noviembre se realizó la inauguración de las “Mejoras en el espacio de la huerta comunitaria del Centro de Barrio Peñarol”. Fue una obra ganadora del Presupuesto Participativo en el Municipio G.

Allí en la huerta comunitaria del Centro de Barrio Peñarol (HUCEBA), Silvia Gallo, una de las proponentes comenzó la ronda oratoria y manifestó su alegría por el “apoyo de vecinas y vecinos de la zona”, así como también por las diferentes Comisiones, Municipio, el barrio, entre otros, que “ayudaron a generar un espacio de bienestar para todos”.

El coordinador de la Unidad de Planificación y Participación, Miguel Pereira, tomó la palabra y remarcó la importancia de los espacios públicos, “de poder llevar a través del Presupuesto Participativo la mejora concreta del espacio”. Además, destacó el rol de la huerta para el barrio ya que las vecinas y vecinos pueden tener un sustento ya que “generar sus productos orgánicos”. A su vez, ilustró la importancia de la huerta ya que ayuda a “organizar el barrio y la comunidad”.

La alcaldesa Mabel Lamadrid expresó sus sensaciones y dijo que “cuando uno viene temprano a la mañana, siente los aromas de muchos años atrás de las casas de nuestras abuelas y abuelos”. Definió a la huerta como “un oasis en la ciudad».

El intendente Christian Di Candia cerró la jornada diciendo que “la participación real implica permitir construir las decisiones sobre la ciudad que queremos, esto lo permite el Presupuesto Participativo”. Di Candia subrayó una frase de la huerta “la primera revolución es la de cultivar nuestros propios alimentos” y los animó “a seguir cosechando y sembrando muchas revoluciones”.

La obra en la huerta del Centro de Barrio Peñarol, consistió en construir un lugar techado para realizar diversas actividades y un depósito para guardas las herramientas y semillas. Esta propuesta, correspondiente a la Zona 13, alcanzó los 450 votos y tuvo una inversión de $ 3.000.000 por parte de la Intendencia de Montevideo.

Colegio CENI Colegio y liceo Bethesda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí