La solidaridad, sobre todo en las últimas décadas, se ha convertido es un tema muy trillado, a veces para bien, otras no tanto.
De solidaridad hablan y escriben los trabajadores, los estudiantes, los ciudadanos, los medios de comunicación, las agencias de publicidad y las empresas y corporaciones que “utilizan” la solidaridad para posicionar sus productos en el mercado.
Para nosotras la solidaridad no es otra cosa que ponernos en el lugar del otro, sentir en carne propia su dolor, sus necesidades y tratar de dar una mano.
Por eso cuando nos encontramos en forma absolutamente casual con el director de un prestigioso colegio de la zona y le comentamos nuestras dificultades para volver a retomar el expreso en papel nos comentó: “Nosotros estamos analizando todo el tema de la publicidad. Y vamos a invertir en las redes; Instagram, etc. Pero lo que hagamos en papel, lo vamos a hacer con el Expreso, como lo hicimos siempre.”

Esto es solidaridad.

Y este hecho nos hizo acordar una charla que tuvimos hace años con un empresario muy importante; el nos decía; “yo no sé realmente cuantos clientes podemos ganar invirtiendo en los periódicos locales; lo que se es que los vecinos del barrio ven con simpatía a nuestra empresa y además nuestra política es apoyar a los que trabajan. Y los diarios zonales son como hormiguitas, en realidad como miles de hormiguitas que pueden mover edificios enteros y para los barrios son muy importantes.”
Es la misma solidaridad que nosotros les brindamos a las organizaciones vivas de la zona, a los vecinos, a las escuelas públicas del barrio, a las comisiones de fomento a las comisiones de mujeres, y a tantos y tantos que no tienen posibilidad de hacer escuchar su voz.
Hoy nosotras las/os necesitamos a todos para que el Expreso vuelva a la calle. Porque no se trata solamente de una fuente de trabajo, se trata de un eslabón de la cadena solidaria que formamos todos aquellos que entendemos que lo que diferencia a una persona, institución o empresa, no es lo que dice sino es lo que hace con respecto al otro.
Pueden apoyarnos de muchas formas; haciéndose suscriptores ($180 por mes, y reciben además del Expreso, un libro o una tarta casera) o avisando en nuestro periódico, tenemos avisos desde $ 500.
Pueden comunicarse con nosotras al 098917137 o escribirnos a : expresodelnorte@gmail.com
Los esperamos, los necesitamos!!!
 
 

Colegio CENI Colegio y liceo Bethesda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí