Cuarentena  obligatoria para mayores de 65 años

El gobierno anunció este martes la cuarentena obligatoria para las personas mayores de 65 años. Los trabajadores y los patrones de esa franja etaria podrán hacer uso del subsidio por enfermedad.

En el caso se los funcionarios públicos, unos 7.000, se dispuso que se queden en sus domicilios y quedarán certificados accediendo al 100% de su salario.

Además se exhorta a los gobiernos departamentales que sigan el mismo lineamiento.

En el ámbito privado se estiman que son 17.000 trabajadores y 30.000 patronos, que accederán al subsidio por enfermedad del BPS cobrando el 70% de su sueldo con un tope de 44.600 pesos.

El gobierno también acordó con los supermercados que las personas de la tercera edad vayan a esos locales comerciales entre las 8.30 y las 10 de la mañana.

Esta medida se toma porque son uno de los principales grupos de riesgo ante el Covid-19.

La Cámara de Senadores aprobó un proyecto de ley que establece que el Covid 19 se considera enfermedad profesional por el tiempo que dure la emergencia sanitaria. Contempla a los funcionarios médicos y no médicos de las instituciones privadas de salud siempre que se compruebe que el contagio de la enfermedad se produjo en el desempeño de sus funciones laborales.

También se anunció internet gratis para los hogares y el aumento de la conectividad para facilitar el teletrabajo y la permanencia de las personas en sus hogares.

Además, se informó que se suspende la salida del país de uruguayos o residentes con fines turísticos hasta el 13 de abril.

Colegio CENI Colegio y liceo Bethesda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí