Un minuano en el Parque Posadas

0
54

Siempre que llega abril me pongo especialmente nostálgico. Porque recuerdo los pagos que me vieron nacer y crecer. El departamento más bonito del Uruguay, donde las sierras se juntan con el cielo y donde abundan los lugares mágicos.

Pero para que vean que no soy un fanático, hace poco nos visitó una amiga de mi hija, holandesa hija de uruguayos y la llevamos a conocer Lavalleja. Se quedó tan fascinada que se compró un terrenito en Villa Serrana con la idea de construirse una cabaña.

Esta chica que ha recorrido el mundo nos decía que nunca había visto nada igual.

La fuente de Salus, el Salto del Penitente, el cerro de la Virgen del Verdún y tantos y tantos lugares hermosos. Además, lo que le parecía increíble es que se pudiese recorrer todo libremente. Nos contaba de infinidad de sitios hermosos en Europa que no los podés recorrer porque son propiedad privada y los que son públicos, te cobran.

Un capítulo aparte lo merece el festival de Minas y Abril. El Festival Minas y Abril, que también es conocido como la Fiesta de la Tradición Gaucha, es una fiesta criolla, que se creó en 1984 por iniciativa de Santiago Chalar y Santos Inzaurralde.

En ese festival podés encontrar jineteadas, espectáculos musicales de gran calidad, comidas típicas en abundancia y todo lo que te puedas imaginar. Pero sobre todo te vas a encontrar con un departamento amigable, con gente hospitalaria que se desvive para que el visitante lo pase muy bien.

Así que gracias por dejarme evocar esos lindos recuerdos de mis pagos que visitaré sin falta en abril.

Alfonso (Vecino del Parque Posadas)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí