Homeopatía. ¿Charlatenería o ciencia?

0
54
homeopatia

¿Qué es la Homeopatía?

La Homeopatía es un método terapéutico desarrollado por Samuel Hahnemann, médico alemán de principios del siglo XIX, que restablece la salud mediante la administración de medicamentos homeopáticos, seleccionados individualmente según la ley terapéutica de los semejantes.

¿Quiénes pueden recibir tratamiento homeopático?

El tratamiento homeopático está indicado en general para cualquier enfermedad y en cualquier época de la vida, ya como tratamiento exclusivo o como complemento de otras terapéuticas.

¿Cuál es el objetivo de la Homeopatía?

El objetivo del tratamiento homeopático es conseguir la curación global del paciente (no sólo de su enfermedad), mediante la estimulación del proceso natural propio de cada persona.

¿Es eficaz la homeopatía?

La eficacia de la Homeopatía la avalan los más de 200 años de experiencia clínica de los médicos homeópatas de todo el mundo y el desarrollo de estudios científicos concluyentes.

¿De dónde provienen los medicamentos homeopáticos?

Es importante aclarar que cualquier sustancia puede prepararse con la técnica homeopática. Podemos decir que en su mayoría provienen del reino vegetal, animal y mineral.

¿Como se prepara EL MEDICAMENTO Homeopático?

El medicamento sufre un proceso de: DILUCIÓN procedimiento de disminución de la cantidad de sustancia y de DINAMIZACIÓN que es la modificación aportada en la actividad del medicamento.

¿Quién puede indicar homeopatía a un paciente?

En octubre del 2009 la homeopatía fue decretada acto médico en nuestro país. Por lo tanto, solo debe ser indicada por los profesionales habilitados para ello: médicos, veterinarios, etc.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí