En el Expreso de julio podrás encontrar:

Viajes culinarios

Ana Luisa Valdes en su viaje a Gaza, nos cuenta de un dulce típico de ese lugar; el Knafeh.

Cultura

Sonia Otero nos ilustra sobre los centenarios de escritores famosos; orientales y extranjeros.

Y homenajeamos al querido Pablo; que nos sigue deleitando y haciéndonos pensar con sus canciones.

Y también en este Expreso está presente la pintora mexicana Frida Kahlo, nacida en el mes de julio, que a pesar de haber tenido una vida signada por los accidentes, la enfermedad y el desamor del también pintor Diego Rivera,supo plasmar en sus lienzos toda la fuerza, la determinación y el misterio de su pueblo y de su propia personalidad.

El 27 de junio de 1973 nos dejaba un grande, un grande de la escritura y un referente de la democracia; nos referimos a Paco Espínola. Ese maragato que cada vez que lo volvemos a leer nos gusta más porque descubrimos nuevas cualidades en su escritura. Y si hablamos de Paco, hablamos de Rodríguez, uno de sus cuentos más emblemáticos que podrán disfrutar en el Expreso.

Solidaridad

El Expreso como siempre le cede sus páginas de una manera solidaria a la ONG Médicos Sin Fronteras. Porque gracias a ellos que atienden enfermos en los rincones más recónditos del planeta, el mundo es un lugar un poco menos terrible. Y como la difusión es fundamental, nosotras aportamos nuestro pequeño granito de arena.

En mi país que tristeza la pobreza…

Así cantaba Zitarrosa. Y caminado por las calles de Montevideo constatamos con dolor todas las personas que duermen en la calle. En nuestras páginas podes conocer la historia de Manuel, un trabajador salteño que vino a Montevideo tras un sueño y terminó durmiendo en la calle.

Cocina

¿Tenías idea de que con la polenta se pueden hacer comidas exquisitas? Nosotras tampoco. Pero gracias a una vecina de Sayago nos enteramos. Leelas que seguramente te van a gustar y te van a venir bien.

Concurso

Una valientes ya rompieron el hielo! Animate!

Seguro que tu abuela/a fue importante en tu vida. Y si no es así, es muy probable que hayas conocido un abuelo que vale la pena mencionar. Pero además, podes hablar desde tu propia experiencia o si nos sos abuela/o podes fantasear.

No importa. Lo importante es que participes, que te animes a compartir una anécdota, a elaborar un cuento. Acá no estamos buscando creadores de best sellers, estamos buscando gente común y corriente como nosotras, que quiera romper el cerco del aislamiento en que nos ha sumido esta pandemia y que tanto daño nos ha hecho.

Humor

No todo es dolor en la vida. Ni todo es serio. ¿Que sería de nuestra vida sin el humor?

Por eso Mafalda es una invitada permanente en las paginas de Expreso. En este número homenajea a los padres en su día.

Y mucho más podes encontrar en este expreso que sigue cumpliendo años, vamos por los 26, gracias a vos, a ustedes que piensan que vale la pena apoyar un emprendimiento pensado y realizado por mujeres y que siguen pensando que en nuestros barrios pasan cosas interesantes, que vale la pena difundir.

Barriales

En el Centro del Barrio Peñarol se están haciendo muchas cosas, con los vecinos y para los vecinos. Como desde acá nos importa la calidad de vida de nuestros vecinos, tenemos las «páginas abiertas » para la gente del Centro que siempre están generando actividades y propuestas para el barrio. Queremos aclarar, por las dudas y por ciertos comentarios que nos han llegado; que este no es un espacio pago de la IMM. Lo publicamos por los vecinos y por la gente de la IMM de los barrios que hacen lo imposible ( en muchos casos) para mejorar el barrio.

Feminismo- Violencia de género

Nuestra compañera Carmen DI Flore comparte un cuento, la abuela Teresa, que nos muestra que la violencia de género no comenzó ahora; estuvo siempre, desde tiempos inmemoriales. Sólo que ahora nos animamos a denunciar. Y la sociedad, aunque falta mucho, está más alerta frente a este flagelo.

Colegio CENI Colegio y liceo Bethesda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí