Cuando nos volvamos a abrazar

0
408

Una obra fresca, reflexiva y esperanzadora.

Pero hoy podemos hablar con más propiedad.

Más que contar acerca de la obra de la que mucho se ha hablado y que muchos críticos teatrales reseñaron de manera muy positiva, quisiera compartir lo que sentí como espectadora, cuando me fui del teatro.

En primer lugar, debo decir que me fui del teatro feliz, entre otras cosas porque hacía nueve meses que no pisaba un teatro y porque si bien el tema central era la pandemia, su mensaje era esperanzador.

En realidad, no sé si el tema central era la pandemia; porque  sentí que la pandemia era una excusa para tratar temas como la solidaridad, las miserias humanas, el miedo, el amor, el desamor, la soledad, los prejuicios, la amistad, la esperanza.

Y claro para que el mensaje de una obra llegue fuerte y claro, tiene que estar bien interpretada y bien dirigida. Y realmente lo estaban, por lo menos en mi caso, considero que está bien “actuada” cuando una obra no parece actuada, cuando los actores te convencen que su personaje no es un personaje.

Y por último la dirección; según mi humilde opinión, me pareció que esta es una obra compleja desde el punto de vista estructural, al menos así lo sentimos, porque no era una obra tradicional; una historia principal y varios actores interpretándola.

Por eso la dirección de Cecilia Caballero nos pareció impecable, porque dirigir una obra compleja, con una cantidad importante de actores, no debe ser tarea fácil. A pesar de que claro ella ya no es ninguna novata; ha dirigido muchas obras importantes y además dirige una escuela de teatro.

En esta obra, se desarrollaban simultáneamente muchas historias, con mensajes diferentes a pesar de que tenían un hilo conductor, el amor, la esperanza.

¡¡Gracias a todos, al elenco, a la dirección, a los técnicos, a los coreógrafos (por cierto, la escenografía era muy agradable, moderna y alegre. ¡¡En fin, a todos por transmitirnos esperanza entre tanta desesperanza!!

Y algo más, esta obra fue la excusa para salir con una amiga a la que quiero mucho.

                                                                                                                   Amalia

Colegio CENI Colegio y liceo Bethesda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí