Te invitamos a entrar en un mundo maravilloso

0
76

De la mano de Ana Luisa Valdés

¿Se imaginan poder escuchar a alguien que viajó por cuatro continentes y conoció a cientos de personajes de esos que los «simples mortales» solo conocemos «de oídas». Políticos, chefs famosos, feministas de todas partes del mundo, pastores protestantes, sacerdotes emblemáticos, escritores, pintores, nobles, políticos, etc. etc. Pero esta persona, que ha leído miles de libros y que tiene una memoria privilegiada, no viajó a los lugares clásicos, bueno, a veces sí. La elección de los lugares fue parte de su elección de vida; porque ella eligió París pero también eligió Gaza, eligió Londres pero también eligió Johannesburgo, eligió La Habana y también eligió Siria. En fin esta mujer, sin duda no es una mujer «clásica», no es una mujer convencional. Y su vida tampoco lo fue.

Ana Luisa Valdés, allí se llama nuestro personaje cayó presa a los 19 años por su militancia estudiantil. A los 23 la expulsaron del país y fue a recalar a Suecia. Allí vivió cerca de 32 años. No sólo aprendió sueco a la perfección sino que trabajó como periodista el el diario más importante de Suecia, el Dagens Nyheter.

Es escritora, publicó varios libros, en sueco, en español y en inglés, es traductora, antropóloga y periodista. Actualmente escribe para varios diarios suecos, noruegos y finlandeses.

Como también es buena comunicadora ha encontrado una novedosa forma de compartir sus experiencias y sus conocimientos. Es así que ha comenzado a grabar «mini conferencias». Vale la pena escucharla!!

Pueden contactarse con Ana Valdés a : agora158@gmail.com o la pueden llamar al 099470758

Colegio CENI Colegio y liceo Bethesda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí