sábado, enero 28, 2023
No menu items!
No menu items!
InicioZonalesMujeres del 13

Mujeres del 13

En nuestra zona se hacen cosas

En marzo “Mujeres del 13” cumplió 10 años.

Es mucho tiempo para una actividad que nació a pulmón, impulsada por la comisión de comunicación del Municipio G. (Aunque el Expreso con sus 26 años sabe también lo que es hacer cosas a “pulmón”).

La idea central de Mujeres del 13 es homenajear a las mujeres de la zona que se han destacado de una u otra manera. Y lo interesante y tal vez lo diferente es que se homenajeó a mujeres que desempeñan muy diversas tareas; desde empleadas domésticas hasta prestigiosas profesionales.

Como dice Ana María Yorio, integrante de la comisión” la idea de este evento es prestarles el micrófono a todas esas mujeres valiosas de la zona cuya actividad no es conocida o valorada, pero son imprescindibles para su comunidad”.

Mujeres de todas las razas, de todas las edades, de todas las religiones; nada más y nada menos que mujeres.

Desde siempre nos pareció una gran iniciativa porque los barrios son como las arterias de la ciudad sin las cuales una ciudad sería solo una entelequia.

Mostrar a la comunidad esas mujeres, redescubrirlas es sin duda una tarea importante; porque las mujeres son grandes tejedoras, tejedoras de todo ese entramado social que es imprescindible para el funcionamiento de la sociedad. Sólo nos resta saludar al municipio G por apoyar y estimular todas aquellas iniciativas que favorecen el desarrollo de nuestros barrios, a la comisión de comunicación del Municipio y a su capacidad de trabajo colectivo porque siempre hablan en plural y seguramente “hacen las cosas en plural”.    

Artículo anterior
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments