sábado, enero 28, 2023
No menu items!
No menu items!
InicioReligiónLa Biblia no es antigua, no es moderna, es eterna - Martín...

La Biblia no es antigua, no es moderna, es eterna – Martín Lutero

A 504 años de la Reforma Protestante acontecida el 31 de octubre de 1517 y habiéndose celebrado durante todo setiembre, el mes de la Biblia, los alumnos del Liceo Bethesda, realizaron algunos trabajos alusivos.

En nuestra Institución abrazamos las enseñanzas y los valores de la Biblia como guía para vivir la vida.
En el siglo XVI, y luego de varios siglos en los que dichas enseñanzas fueron deformadas, Martín Lutero, uno de los principales responsables de la Reforma antes mencionada, decide expresar algunos puntos que resultaron fundamentales para volver al cristianismo primitivo. Estos puntos se conocen como las cinco «solas»: solo la fe, solo la gracia, sola escritura, solo Cristo, solo a Dios sea la gloria. En síntesis, se puede arribar a la conclusión de que el evangelio tiene que ver con una relación de fe genuina en Jesucristo y la práctica de una vida en consonancia con sus enseñanzas.

En Bethesda compartimos este mensaje a todos nuestros alumnos. Cada uno de ellos con la total libertad y capacidad de decidir, eligen qué hacer con él.

Durante los meses de setiembre y octubre estuvieron trabajando en la elaboración de audiovisuales que recogieran información y datos curiosos sobre la Biblia. Para ello, investigaron acerca del tema en el marco de sus clases de Educación Cristina. También, y especialmente a nivel de Bachillerato, se nutrieron de los conocimientos adquiridos sobre el texto, en las clases de Literatura. Del mismo modo, se sirvieron de sus conocimientos en Informática para todo lo vinculado a la producción y edición.

Los trabajos presentados fueron evaluados y seleccionados por los Profesores y están siendo publicados en la App Institucional.
Tal como expresó el propio Lutero, la Biblia «es eterna». Todo aquel que cree en su mensaje, alcanza plenitud y sentido. En eso creemos y eso compartimos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Mujeres del 13

Día Mundial de la Poesía

Por siempre Juana

Recent Comments